Advierten expansión de disidencias en municipios de la provincia de Ocaña
Comunidades han presentado denuncias ante entidades de protección de derechos humanos

Municipio de Ocaña / Cortesía
Cúcuta
La alerta se genera por las denuncias que han instaurado habitantes de la zona rural y del mismo casco urbano del municipio de Ocaña, donde se advierte de presuntos integrantes de la disidencia del frente 33 están empezando a hacer presencia en esta región.
La provincia de Ocaña enfrentó una fuerte ola de inseguridad y ahora se suma el temor de residentes por la llegada de un nuevo grupo armado, lo que podría llevar a un recrudecimiento de la violencia.
Jorge Bohórquez, personero dijo a Caracol Radio que, “tenemos esa información de algunos pobladores del municipio de Ocaña, de algunos corregimientos dónde al parecer las disidencias vienen haciendo presencia; presencia que no hacían en años anteriores en el municipio de Ocaña”.
Agregó que, “vemos cómo han ido ocupando espacios que anteriormente ellos no tenían, eso es una preocupación, porque obviamente entra un nuevo actor armado al territorio y cuando sucede eso se presentan muchos hechos delictivos en la ciudad y eso es lo que estamos tratando de alertar le a las autoridades a la fuerza pública como entes encargados de garantizar la seguridad al municipio sino a toda la provincia de Ocaña”.
Le puede interesar: En el Catatumbo piden acompañamiento humanitario de organizaciones
En el municipio de Ocaña durante los primeros días del 2022 se reportan 6 homicidios, en el más reciente un joven murió por acción de sicarios que le dejaron un cartel donde presuntamente las disidencias se atribuían el crimen.



