Salud y bienestar

Dengue

Dadis inicia entrega de repelentes en sectores con más casos de dengue

Los repelentes serán repartidos casa a casa, dándole prioridad a los niños y los mayores de 70 años.

Los repelentes serán repartidos casa a casa, dándole prioridad a los niños y los mayores de 70 años.

Los repelentes serán repartidos casa a casa, dándole prioridad a los niños y los mayores de 70 años.(Dadis)

Cartagena de indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, inició la entrega de más de 3 mil unidades de repelentes, para fortalecer las acciones que adelanta el Distrito en la lucha contra el dengue en Cartagena.

Para esta primera entrega fueron priorizados los sectores que presentan mayor número de casos confirmados de dengue, como lo son: El Pozón, Zaragocilla, San José de los Campanos, Olaya Herrera y San Fernando.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, fue la encargada de entregar a los líderes de estos sectores los repelentes que serán repartidos casa a casa, dándole prioridad a los niños y los mayores de 70 años.

Para la Directora del organismo sanitario del Distrito, “Es fundamental el trabajo de las comunidades, que se unan a las campañas y a las jornadas que se realizan y también se pudo contrarrestar esa resistencia que había al inicio de todo este proceso, debido a que los líderes creían que el dengue se combate solo con la fumigación y eso es un concepto completamente errado, es el resultado de un trabajo conjunto, de unas acciones integrales, por ejemplo, la recolección de inservibles, destrucción de criaderos, adecuado manejo de los recipientes que acumulan agua en cada uno de sus hogares, es una tarea tanto individual como colectiva”.

Liliana Villacoth Hernández, líder del barrio San José de Los Campanos asegura que la entrega de repelentes produce un gran impacto para su comunidad que sigue en la lucha contra la enfermedad, “estamos todavía uniéndonos a la campaña, uniendo a la comunidad para seguir erradicando esto de la comunidad, me parece muy bien porque la doctora Johana Bueno a tenido sentido de pertenencia con nuestras comunidades, no solo San José, sino todas las demás que han tenido proliferación en este asunto del dengue”.

En lo que va corrido del año 2022, se ha visto una disminución en los casos de dengue grave y no se han registrado muertes por dengue en la ciudad.

El repelente fue desarrollado por los químicos farmacéuticos de la Universidad de Cartagena y cuenta con registro INVIMA. Este producto hace parte de Enaika, un spin off de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena que trabaja la fito farmacia magistral con productos naturales de la región Caribe, es producido por laboratorios VIN, único laboratorio farmacéutico de la ciudad de Cartagena.

Con esta actividad se pretende reforzar los planes de educación y abatización, que viene realizando el Dadis, procurando un mayor autocuidado por parte de los ciudadanos, en cuanto a la prevención del dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad