Bucaramanga

VIDEO: Sur de Bolívar se quedó sin servicio de gas natural por protesta

Un grupo de habitantes de Cantagallo impide las operaciones en los campos de Ecopetrol desde los cuales se surte el combustible.

Dos de los municipios del sur de Bolívar, Cantagallo y San Pablo, se quedaron sin servicio de gas natural. Ecopetrol informó que el corte en el suministro del combustible ocurrió por una manifestación que impide la entrada de los operarios de la compañia a los campos de producción ubicados en la primera de las poblaciones desde el 17 de enero. 3 días después se suspendió el servicio.

Carlos Humberto Tobasía, vicepresidente de producción de la regional central de Ecopetrol explicó en Caracol Radio que los participantes en la protesta piden más fuentes de trabajo para los lugareños. Los hechos coinciden con la llegada de tres nuevas firmas contratistas al campo Casabe.

El ejecutivo advirtió que si las protestas se mantienen también habrá efectos sobre la producción de crudo estimada en unos 10 mil barriles diarios en esa región del Magdalena medio. De esta manera, el país dejaría de percibir importantes recursos pues hay un importante incremento en los precios internacionales del petróleo. "A la tasa de cambio son miles de millones de pesos que el país deja de recibir", manifestó.

"Se hace necesaria la reactivación de los 64 pozos. 27 compañías contratistas y 600 empleados están afectados por la protesta. Ecopetrol manifesta la voluntad de continuar con las mesas de diálogo que se instalaron el 19 abril de 2021, pero hay necesidad de levantar las vías de hecho", acotó el vocero de Ecopetrol.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir