Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

Desarticulada banda delincuencial “Los Galleros” en el Huila

Esta estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes instrumentalizaba menores de edad para la comercialización.

Desarticulada banda delincuencial “Los Galleros” en el Huila. / Policía Huila.

Desarticulada banda delincuencial “Los Galleros” en el Huila.

Luego de una investigación de 8 meses las autoridades lograron la desarticulación de una estructura criminal conformada por al menos 10 personas, las cuales venían afectando la tranquilidad y convivencia en la capital diocesana del Huila, con la comercialización de estupefacientes y otros delitos que derivan del mismo como el hurto en todas sus modalidades, instrumentalizando además menores de edad.

El procedimiento permitió la identificación e individualización de 4 mujeres y 6 hombres que se concertaban para adelantar la acción criminal, iniciando con la adquisición de los estupefacientes en el departamento del Cauca, la cual era transportada bajo modalidad hormigueo hasta el municipio de Garzón.

Posteriormente era acondicionada en residencias ubicadas en los barrios San Felipe y Julio Bahamón para su dosificación y comercialización, instrumentalizando menores de edad para evadir las acciones policiales.

En el desarrollo de la investigación, también se les logró la incautación de más 21.300 dosis de marihuana.

También se logró determinar que, la estructura criminal cambiaba motos robadas por estupefacientes en el Cauca, y habrían provocado el desplazamiento de una familia del sector de injerencia.

Los capturados

Fueron identificados como: Nidia Patricia Triana alias “Pato”, Yuli Paola Rincón Rivera alias “Yuli”, Concepción Díaz García alias “Yessica”, Juan Diego Henao alias “Bebé”, Luis Alfonso Cardona Morales alias “Paisa”, Angie Catherine Cabrera Semanate alias “Angi” y Orlando Ladino Narváez alias “Chonto”, líder de la banda.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y luego de culminar las audiencias preliminares, las mujeres fueron cobijadas con la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras que los 4 hombres en centro carcelario.

Francy Villarreal Ruiz

Francy Villarreal Ruiz

Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir