Orden Público

Barranquilla

4.000 'rappitenderos' ayudarán a combatir la inseguridad en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla firmó convenio para que 'rappitenderos' sean red de apoyo de la Policía

Firma del convenio.

Firma del convenio. / Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla será piloto de una apuesta que busca combatir la inseguridad, a través de una red de apoyo de 'rappitenderos', que tendrán la oportunidad de brindar información de forma inmediata a las autoridades, a través de un botón de pánico que alerte de situaciones de inseguridad.

La Alcaldía de Barranquilla se vinculó a la estrategia internacional, en la que participarán 4.000 rappitenderos de la ciudad, con la firma de un convenio con Rappi.

La conexión con la herramienta tecnológica, que ya funciona en otro países de Latinoamérica, contará con la articulación de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Gerencia de las TIC.

“Esta será la red de apoyo de la Policía más grande que tenemos hasta el momento, y Rappi está arrancando esta estrategia internacional con Barranquilla. Estamos contentos de poder acompañarlos en este piloto y poder asegurarnos que la empresa siga generando empleo, siga generando ventas para las diferentes tiendas y restaurantes y demás, pero que al mismo tiempo traiga seguridad a cada barrio donde llegan los domiciliarios que usan esa plataforma”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad