Deportes

Ciclistas en Barranquilla piden reforzar medidas ante accidente en la Vía al mar

El gremio se solidarizó el con cirujano Carlo Vallejo, quien fue arrollado por un vehículo cuando transitaba como ciclista en la vía.

Vía al mar. Caracol Radio

Vía al mar. Caracol Radio

El gremio de ciclistas en Barranquilla lamentó los hechos en los que dos ciclistas y un motorizado que los escoltaba, fueron arrollados por un vehículo en la vía al mar, a la altura de Puerto Velero.

El accidente dejó gravemente herido al médico cirujano Carlo Vallejo Mora, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo sedación, y siendo monitoreado por el equipo de Neurocirugía e Intensivistas de la Clínica Portoazul, según dio a conocer el centro médico, luego de practicarle una cirugía.

Tras los hechos, ciclistas consultados consideran necesario seguir implementando estrategias que sean permanentes, para sensibilizar a los actores viales, especialmente a conductores que transitan por la Vía al mar.

Guillermo Sánchez, ciclista aficionado que sobrevivió a un accidente en la misma vía en el 2019, asegura que falta cultura vial.

“Establezcan programas que sean permanentes, no por un par de meses o por un par de semanas, sino que sean constantes para educar a todos sobre el uso correcto de la vía. Yo que he sido víctima de un accidente y sobreviví, es lamentable escuchar este tipo de casos”, aseguró.

De acuerdo con Juan Lugo, presidente de BiciRed en el Atlántico, en los últimos años se han registrado por lo menos cinco accidentes graves y dos ciclistas han perdido la vida en la Vía al mar, por lo que reiteró el compromiso por seguir fortaleciendo las medidas que eviten estos accidentes.

“De unos meses para acá, la gente anda eufórica y salen rapidito para la playa, para la fiesta, para Cartagena o Santa Marta y no se miden los riesgos al transitar esta vía. Quizá haya abuso en la velocidad, quizá haya abuso en la alcoholemia, quizá haya abuso en los trasnochos”, aseguró Lugo, quien les recordó a los deportistas hacer uso de todos los elementos para hacerse visibles y transitar con prudencia.

El también directivo del gremio de ciclistas máster del Atlántico dijo que han venido trabajando con la Policía, la Gobernación del Atlántico y la Concesión Costera, por lo que no se puede bajar la guardia y se debe fortalecer el esfuerzo conjunto con las autoridades.

SOBRE EL ACCIDENTE

La Policía de Tránsito reportó que la hipótesis del siniestro es un micro sueño del conductor del vehículo, quien venía desde Cartagena y golpeó por un costado al motorizado y arrolló al ciclista Javier Navarro y al médico cirujano Carlo Vallejo, ambos, frecuentes usuarios de la Vía al mar.

El cirujano Carlo Vallejo es jefe de Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario San Ignacio, de Bogotá y se desempeña como docente del departamento quirúrgico de la Pontificia Universidad Javeriana.

A través de sus redes sociales, la directora del diario El Heraldo, Erika Fontalvo, quien hizo parte del equipo de 6AM de Caracol Radio, se pronunció y envió un mensaje por lo ocurrido con su pareja, el doctor Vallejo y agradeció las oraciones y mensajes de aliento.

“El Espíritu del Señor está a su lado. Confiamos y creemos: la fe nos asiste en este difícil momento en el que nuestra familia agradece sus oraciones y mensajes de aliento. #FuerzaCarlo”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad