¡Alerta! Agua del rio Putumayo no se puede consumir
Mediante plan de contingencia, se espera sortear la situación de contaminación del agua y las especies acuícolas del rio Putumayo.
El derrame de 12 mil galones de combustible entre Puerto Ospina y Puerto Leguízamo, al río Putumayo generaron una alerta en el departamento y la necesidad de implementar un plan de contingencia por parte de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Puerto Leguízamo (EMPULEG), para que se tomen las acciones necesarias para la captación y consumo de agua en el municipio.
La secretaria de Salud Departamental, Adriana Lucia Medicis señaló que se bien advirtiendo a la comunidad, que se abstenga de consumir agua del afluente, así como pescado,“se recomienda abstenerse de consumir alimentos provenientes del río Putumayo, debido a que existe la probabilidad de la contaminación de las especies acuícolas, hasta tanto las autoridades ambientales reporten solución a la emergencia y se normalice las actividades de pesca".
Del afluente hidrográfico se abastecen varios moradores de la región, hecho que genera preocupación para las autoridades ambientales y de salud del departamento de Putumayo.