Ciudades

Neiva

¡Alerta! Agua del rio Putumayo no se puede consumir

Mediante plan de contingencia, se espera sortear la situación de contaminación del agua y las especies acuícolas del rio Putumayo.

Mediante plan de contingencia, se espera sortear la situación de contaminación del agua y las especies acuícolas del rio Putumayo. / Foto Redes

El derrame de 12 mil galones de combustible entre Puerto Ospina y Puerto Leguízamo, al río Putumayo generaron una alerta en el departamento y la necesidad de implementar un plan de contingencia por parte de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Puerto Leguízamo (EMPULEG), para que se tomen las acciones necesarias para la captación y consumo de agua en el municipio.

La secretaria de Salud Departamental, Adriana Lucia Medicis señaló que se bien advirtiendo a la comunidad, que se abstenga de consumir agua del afluente, así como pescado,“se recomienda abstenerse de consumir alimentos provenientes del río Putumayo, debido a que existe la probabilidad de la contaminación de las especies acuícolas, hasta tanto las autoridades ambientales reporten solución a la emergencia y se normalice las actividades de pesca".

Del afluente hidrográfico se abastecen varios moradores de la región, hecho que genera preocupación para las autoridades ambientales y de salud del departamento de Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad