Ni los abogados de los internos pueden ingresar a la cárcel de Picaleña
Más de 40 casos positivos de COVID-19 se conocen en el centro penitenciario

Cárcel Picaleña Ibagué / Caracol Radio Ibagué
Una difícil situación se vive en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña en Ibagué, como consecuencia de un brote de COVID-19 que tienen restringidas toda clase de visitas al establecimiento penitenciario.
Según manifestó el directivo sindical del Instituto Nacional Penitenciario del INPEC en el establecimiento se tienen confirmados 49 casos positivos de COVID-19 en el personal privado de la libertad, en este momento no se tiene contacto de un pabellón a otro y se mantiene un aislamiento, así mismo se trata de establecer de otros casos sospechosos de coronavirus en el personal de custodia y vigilancia.
Por el momento están restringidas las visitas de familiares para más de 4.000 reclusos que se encuentran en la cárcel, tampoco se permite el ingreso de los abogados, no se permite salida de los internos que tienen permisos por 72 horas y tampoco se están realizando remisiones domiciliarias.
Se espera el acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué en el proceso que hasta el momento no se tiene.



