Orden Público

Armada Nacional

Zarpó ARC 20 de julio para el crucero de velas Latinoamérica 2022

La Patrullera Oceánica será la encargada de representar a Colombia, además de impulsar la conmemoración del Bicentenario naval 2023

La Patrullera Oceánica será la encargada de representar a Colombia, además de impulsar la conmemoración del Bicentenario naval 2023

La Patrullera Oceánica será la encargada de representar a Colombia, además de impulsar la conmemoración del Bicentenario naval 2023(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Será la primera experiencia con entrenamiento de Guardiamarinas en una unidad de Guerra de la Armada Nacional, donde encontrarán los conocimientos y herramientas como marinos y futuros oficiales.

Se espera que el buque arribe a Río de Janeiro en Brasil, el próximo 12 de febrero, en donde se dará inicio al encuentro de cultura naval más grande de Latinoamérica, llevando el nombre de nuestro país en alto.

En total son ocho puertos extranjeros los que recibirán el buque ARC “20 de Julio”, que navegará 10.819 millas náuticas.

En esta oportunidad un total de 48 cadetes estarán a bordo de la Patrullera Oceánica ARC “20 de Julio”, adelantando su crucero de entrenamiento en dos fases. En la primera fase que comprende los puertos de Cartagena (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) Mar de Plata (Argentina) y Punta Arenas (Chile), estarán 25 Guardiamarinas; mientras que en la segunda fase estarán 23 Cadetes en Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá) y Cartagena (Colombia), donde aprenderán procedimientos operacionales, maniobras, control de averías, guardias de mar, puerto y fondeo entre otras actividades propias de la vida a bordo de las unidades a flote de la Armada de Colombia.

El recorrido que comprende 10.819 millas náuticas estará bajo el mando del Capitán de Navío Henry Mauricio Barón Franco, quien precisó que este se convierte en un crucero histórico, pues se inicia las conmemoraciones del Bicentenario en Latinoamericana con el crucero de velas 2022 y como apertura de nuestro Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo. Es la primera vez que este evento contará con este tipo de buque por parte de Colombia. “Es una enorme responsabilidad como comandante, pero también una experiencia única, mostrarles y compartir con Marinas de Latinoamérica nuestras capacidades y cultura; estimamos recibir a bordo cerca de 44 mil personas, quienes podrán vivir una experiencia genuina de la diversidad artesanal, cultural y gastronómica con productos típicos de la región Caribe Colombiana y conocer detalles de lo que será la conmemoración del Bicentenario Naval en Colombia en junio de 2023”.

El próximo 14 de febrero en Río de Janeiro Brasil, se llevarán a cabo los actos protocolarios de apertura del Crucero de Velas Latinoamérica 2022, al que asistirá el señor Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad