Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Vacunación

En febrero, iniciará en Rionegro producción de vacunas colombianas

VaxThera producirá vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades

Cortesía / Vaxthera

Cortesía

Antioquia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en un foro de Prosur, al que asistieron miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que en febrero se pondrá en marcha planta de producción de vacunas colombianas en Rionegro, Antioquia

“El día cuatro de febrero en Rionegro, el presidente Iván Duque va dar inicio a la primera planta de producción de vacunas en Colombia, después de 20 años Colombia va iniciar con un proyecto absolutamente estructurado con la empresa Vaxthera y con productores de la India y de Canadá. Tenemos la capacidad de montar la primera planta con un objetivo muy grande de capacidad de producción de vacunas para COVID y otras enfermedades”, afirmó Fernando Ruiz

Este centro de producción permitirá importar y comercializar vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y Latinoamérica, así como transferir la tecnología necesaria al país para producir y desarrollar este tipo de productos, contribuyendo de esta forma a la seguridad sanitaria del país y de la región.

Además de una vacuna contra el COVID-19 el centro tendrá la capacidad de investigar y producir vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

El ministro agregó que en los próximos meses anunciarán otra planta de producción de vacunas en Colombia

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir