Cierre de Instrumentos Públicos retrasa entrega de viviendas en Atlántico
Son 17.000 viviendas las que se retrasan por ser entregadas en el Atlántico, según indicó Camacol

Oficinas de Instrumentos Públicos en Barranquilla / Suministrada
Ante la situación por la que atraviesa la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla, donde se cumplió más de una semana sin la atención al Público, Camacol Atlántico, emitió un comunicado donde exige una solución inmediata a la problemática que se ha presentado en los últimos 14 días al interior de esta entidad.
Este “hecho afecta en última instancia, a los propietarios de vivienda nueva”, inició el documento de Camacol, donde señalaron que esta situación está afectando a los usuarios que esperan que sus procesos de transferencia de inmuebles se realicen en los tiempos estipulados.
“Mediante resolución expedida el 6 de enero de 2021 la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) manifestó que debido a una falla en la UPS de esta oficina se suspendía la prestación del servicio público notarial durante de 2 días, lo que como gremio entendemos, sin embargo, este plazo se ha extendido de tal manera, perjudicando la entrega de las viviendas, nuestra competitividad y los procesos que a través de esta oficina se realizan”, manifestó Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico.
El gremio de construcción apuntó que está situación está dejando en duda el compromiso por parte de Instrumentos Públicos.
“Como gremio debemos seguir garantizando la viabilidad de los proyectos en todas sus fases y esto se logra a través del buen funcionamiento y engranaje de las entidades que intervienen. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos es de vital importancia y este tipo de escenarios pone en tela de juicio la seriedad y compromiso de las constructoras”, añadió Laura Restrepo, gerente Camacol Atlántico.
Esta situación retrasaría de manera significativa, la entrega de aproximadamente 17 mil viviendas nuevas para el 2022, según las directivas de Camacol.



