Ciudades

Caldas

En Caldas impuesto de vehículo podrá pagarse con el 10% hasta el 5 de abril

Para el año 2021 el recaudo de impuesto de vehículos en Caldas ascendió a cerca de 49 mil millones de pesos, cifra superior a lo recaudado en el 2019

Foto: Gobernación de Caldas.

Foto: Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Gobernación de Caldas, manifestaron que, los propietarios de vehículos matriculados en esta región del país o motocicletas con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos pueden pagar el impuesto de la vigencia 2022 con el 10% de descuento hasta el 5 de abril.

María Fernanda Gómez, jefa de la Unidad de Gestión de Ingresos de la Gobernación, agregó que a partir del 6 de abril se debe cancelar la totalidad del impuesto y el plazo máximo es hasta el 5 de junio del año en curso.

Gómez manifestó además que, hay dos formas de pagar este impuesto: por medio de la página web de la Gobernación de Caldas, en el ítem vehículos o acercándose a las oficinas de impuesto de la Administración Departamental para adquirir la declaración sugerida y posteriormente, cancelar la contribución en los bancos autorizados.

Resaltó que, para el año 2021 el recaudo de impuesto de vehículos en Caldas ascendió a cerca de 49 mil millones de pesos, cifra superior a lo recaudado en el 2019 y el 2020, demostrando el compromiso de los ciudadanos caldenses con el pago de sus obligaciones.

Así mismo añadió que, los recursos recaudados por el impuesto vehicular se invierten en los proyectos estratégicos priorizados en el Plan de Desarrollo Unidos es Posible en diferentes sectores como educación, salud, vías, deportes y vivienda que benefician a todos los caldenses.

Le puede interesar: Motociclsta sufrió graves lesiones tras accidentarse en Marquetalia, Caldas

Le puede interesar: Nuevas tarifas de peajes concesionados comienzan a regir este domingo

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad