Entretenimiento

En el 2022 no habrá temporada taurina en Bogotá

No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros por eso el proceso de selección abreviada se declaró desierto

Corrida de toros

Corrida de toros / Cortesia

Se agotaron todas las instancias para hacer corrida de toros en Bogotá y es que según el IDRD no se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la Plaza de Toros por eso, el proceso de selección abreviada se declaró desierto.

"Cumpliendo con la sentencia de la Corte Constitucional y de la ley abrimos convocatoria para esta temporada taurina del 2022 en la plaza de toros, pero a pesar de que abrimos esta convocatoria hace más de un mes, ningún solicitante se presentó y por lo tanto hoy ha sido declarada desierta. Esta es la razón por la que informamos que este año no habrá corrida de toros en Bogotá. La ciudad sigue comprometida con la protección de los animales”, dijo Blanca Duran directora del IDRD.

Es importante recordar que la exconcejal animalista Andrea Padilla en su momento fue la encargada de liderar a partir de sus competencias legales y Constitucionales, de desincentivar estas corridas de toros donde hoy se cumple y el Distrito ratifica el compromiso de liberar a los toros de la tortura, las laceraciones y mutilaciones.

Además, de haberle puesto cartas condiciones a los organizadores como la destinar el 30% del espacio de la publicidad para informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros y que todos los gastos de operación de los eventos taurinos serían asumidos por el organizador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad