Ciudades

Barranquilla

Solicitan a EPS que retome los servicios a pacientes con discapacidad

Personería de Barranquilla exigió la atención "inmediata" a esta población de la ciudad

Referencia

Referencia / Cortesía (Getty Images)

La Personería de Barranquilla, la Defensoría y Procuraduría solicitaron a la EPS Coomeva reactivar de manera inmediata los servicios a pacientes con discapacidad, a quienes les suspendieron los servicios en casa desde hace 10 días.

“Ante la grave situación que padecen estos pacientes con discapacidad física se convocó a la Red Controladora de salud del Atlántico para este 18 de enero a fin de darle una solución inmediata a este padecimiento”, informó la Personería de Barranquilla por medio de un documento.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres Especiales Unidos de Colombia (Apadeuc), Rosalba Amaranto, rechazó de manera contundente la forma como la EPS está llevando a cabo este proceso con los niños y jóvenes con discapacidad cognitiva al negarle la atención.

Ellos son nuestros hijos, nuestros niños y jóvenes que nos duelen como madre y no entendemos porque Coomeva nos maltrata. Seguiremos con el plantón hasta que nos den la atención que requerimos”, expresó Amaranto.

Mientras tanto, el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate, exigió que se les pueda restablecer los servicios, dar la ayuda hasta que se llegue a la reunión de la Red de Controladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad