Ciudades

Manizales

Universidades de Manizales esperan retornar a la presencialidad total

Universidades de Manizales conservan por ahora el inicio de su calendario académico de forma 100% presencial a pesar de los aumentos de casos de COVID

Universidad de Manizales

Universidad de Manizales / Cortesía

Manizales

Los rectores de las distintas universidades de la capital de Caldas siguen esperanzados en el retorno a la presencialidad académica en este semestre que inicia, pero las determinaciones podrían cambiar dado el incremento de los casos de contagio en la ciudad.

“El primero de febrero esperamos a los estudiantes para iniciar con todas las actividades académicas de manera presencial, mantendremos todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todos” afirmó Duván Emilio Ramírez, rector de la Universidad de Manizales

Los protocolos de bioseguridad de la Universidad de Manizales fueron certificados por el ICONTEC en el año 2021 y se han mantenido de manera constante en todos los procesos académicos que lleva a cabo el alma máter de la ciudad.

La Universidad de Caldas a través de un comunicado informó que desde el 11 de enero se dio el regreso de directivos, docentes y estudiantes de forma presencial, cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud.

Para la atención de los usuarios externos, la Universidad de Caldas dispuso de los canales digitales y virtuales que se diseñaron desde el momento que se determinó realizar los trabajos de manera remota.

Las determinaciones que se tomen dado el aumento de los contagios por la pandemia de COVID-19 serán comunicadas de manera oportuna a través de los medios digitales de las universidades de Manizales y en la plataforma de Manizales Campus Universitario

Se espera el regreso de cerca de 7.000 estudiantes a las distintas instituciones de educación superior de Manizales.

Le puede interesar:

Como aceptable califican los empresarios el repunte comercial en el 2021

Investigan la muerte de un niño en una piscina de un hotel de La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad