Comerciantes en Barranquilla respaldan cancelación de la Lectura del Bando
Gremios apoyan que no se realicen eventos de precarnaval durante enero
Comerciantes en Barranquilla y gremios indicaron que, entre todos, se debe trabajar para evitar un aumento de contagios durante el mes de enero para que las cifras del COVID-19 estén estables en febrero, teniendo en cuenta el impacto positivo para la economía que genera el Carnaval de Barranquilla y los empleos que se reactivan.
“Son medidas de mucha cautela, a efectos de maniobrar la situación y a invitar a que realmente salgan todos a cumplir con su esquema completo de vacunación”, mencionó Rafael Madero, presidente de la Junta de Fenalco Atlántico.
Por su parte, Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, sostuvo que ahora tras esta decisión, el Distrito debe velar para evitar aglomeraciones en otros puntos de la ciudad que se puedan generar.
“Desafortunadamente va a haber un impacto negativo sobre la inversión y las ventas en la temporada de Carnaval por esta decisión, pero también somos conscientes que primero en la salud y la vida ante todo (…) Le tocaría a las autoridades administrativas y policivas, ejercer un control más efectivo sobre otros tipos de aglomeraciones que se dan en la ciudad”, sostuvo.