Popayán

Caos en la vía Panamericana tras deslizamientos entre Popayán y Cali

En El Pital, Caldono, indígenas bloquearon la carretera durante varias horas, pero posteriormente se retiraron

Deslizamientos den vía Panamericana /

Usuarios de la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán y Cali lamentaron la falta de agilidad en los trabajos para habilitar el paso por la carretera internacional, afectado por un deslizamiento de tierra en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío.

Durante varias horas, miles de vehículos que se desplazaban por este corredor se quedaron represados en dicho punto. Los hoteles de Piendamó colapsaron, pues un buen número de personas determinó pernoctar en esa población.

Personal de la concesión vial se desplazó al sitio con maquinaria amarilla para atender la emergencia y habilitar el paso en el menor tiempo posible. Sin embargo, las labores se dificultaron porque las lluvias continuaron y ocasionaron más deslizamientos.

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, explicó que, por la congestión vehicular, la maquinaria pesada tuvo dificultades para llegar a los puntos cerrados.

Indígenas:

En el sector de El Pital, municipio de Caldono, las comunidades indígenas decidieron adoptar vías de hecho por la falta de acuerdos con una delegación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y el Gobierno Nacional.
Después de los diálogos con los voceros, decidieron abrir el paso en ese lugar.
Álvaro Campo, integrante del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, dijo que firmaron dos actas de acuerdo para continuar con las conversaciones el 17 y 18 de este mes en el mismo escenario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir