Popayán

Suspenden conciertos y tablados populares en Popayán

Lo anterior a raíz del aumento de los contagios de COVID-19 en el departamento

Suspenden conciertos /

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, informó que luego de una reunión tomaron la decisión de suspender los dos conciertos y seis tablados populares programados para los Carnavales de Pubenza 2022 que se realizarán a partir del viernes 7 de enero.

El mandatario expresó que en estos eventos se genera aglomeración de personas y consumo de bebidas embriagantes, lo que puede agravar la situación teniendo en cuenta el incremento constante de los casos de coronavirus en Cauca.
“Esto como consecuencia de lo que viene sucediendo en Popayán y el mundo, un crecimiento geométrico de la cuarta ola y la nueva variante que es absolutamente contagiosa”.

Las autoridades informaron que se mantendrán las actividades artísticas, culturales y el desfile de carrozas y comparsas, con estrictos protocolos de bioseguridad, exigencia del carné de vacunación con el esquema completo y uso obligatorio de tapabocas.

El alcalde reiteró que, aunque esta es una de las 10 ciudades que más ha avanzado en la vacunación (más del 90% de la población con una dosis y más del 55% con dos), es necesario proteger la vida y la salud de los habitantes.

Por otra parte, la Alcaldía anunció que se establecerán medidas de seguridad para evitar alteraciones de orden público, se restringirá el tránsito de motocicletas con parrillero, y se efectuarán controles para evitar el derroche de agua y el uso de materiales tóxicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir