Disidencias
Disidencias

"Las disidencias están generando las acciones de violencia en el Nordeste"

Así lo aseguró el comandante de la Séptima División al indicar que la guerrilla del ELN y el Clan de Golfo tienen muy pocos hombres en esa subregión.

Foto /

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del ejército entregó un balance de la situación de los grupos armados ilegales en las subregiones del Norte y Nordeste de Antioquia, donde el año anterior se reportaron múltiples acciones ilegales contra la población civil.

El alto oficial aseguró que la presencia de la guerrilla del ELN en el Nordeste es de casi 30 integrantes y que lo mismo ocurre con la banda criminal Clan del Golfo, que tiene sus acciones muy focalizadas y que su brazo armado tampoco es muy amplio, situación similar ocurre con las disidencias del frente 36, pero la particularidad de este grupo criminal que sí ha intentado extender su accionar ilegal a esa subregión, especialmente a las poblaciones de Remedios y Segovia, donde esa confrontación ha generado una cantidad preocupante de homicidios. Este sería el grupo que está generando mayores alteraciones al orden público, especialmente en los municipios de Remedios y Segovia.

Lea también:

Si tienen la intención de expandirse hacia la subregión del Nordeste antioqueño y vamos a desarrollar operaciones para afectar a sus estructura y capturarlos en combates en desarrollo de operaciones militares…Puede ser hacia esos dos municipios, pero quieren expandirse hacia todo el Nordeste”, dijo el general Díaz.

El oficial también explicó que alias “Mamaron” un hombre que perteneció a las disidencias del frente 18 bajo el mando de alias Ramiro en el Norte de Antioquia ha intentado organizar una nueva estructura por su cuenta, pero el ejército ha logrado impedirlo, señaló el militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir