Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Bolívar

11 personas capturadas y 123 riñas atendidas en municipios de Bolívar

La Policía también reportó la incautación de dos armas de fuego y cinco armas blancas durante el primer fin de semana del 2022

La Policía también reportó la incautación de dos armas de fuego y cinco armas blancas durante el primer fin de semana del 2022

La Policía también reportó la incautación de dos armas de fuego y cinco armas blancas durante el primer fin de semana del 2022(Departamento de Policía Bolívar)

La Policía también reportó la incautación de dos armas de fuego y cinco armas blancas durante el primer fin de semana del 2022

Cartagena de Indias

Tras el desarrollo de la tradicional fiesta de Fin de Año y el inicio del año 2022, la Policía Nacional en el departamento de Bolívar dispuso de toda su oferta institucional con más de 800 hombres y mujeres que integran las diferentes especialidades, con el fin de mantener la seguridad.

La institución policial entregó un balance positivo en materia de seguridad durante el fin de semana, alcanzando una tendencia a la baja en los delitos de mayor impacto como el homicidio, lesiones personales y el hurto.

Se registraron 105 llamadas a la línea de emergencia 123 del Centro Automático de Despacho, 53 correspondieron a situaciones de riña en distintos lugares del departamento, y 52 requerimientos por exceso de volumen.

Durante el 31 del 2021, el 1 y 2 del año 2022, se registraron cinco siniestros viales. Los cuales seis personas resultaron lesionadas.

Se impusieron 58 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte, de los cuales 45 fueron por inmovilización de vehículos, 6 por estado de embriaguez y 7 por transporte informal.

Los operativos dejaron un total de 11 capturas por la comisión de los delitos como porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia contra servidor público y asonada, entre otros delitos.

Entre las capturas se destaca la de un sujeto en el barrio Campo Santos sector el Mamón del municipio de Villanueva por parte del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante (MNVCC), quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal en acabado de plástico y cacha plástica, con 1 cartucho calibre 5.56 mm marca Indumil.

También se resalta la captura de un sujeto en la calle El Coco del centro del municipio de Arjona. Esta persona portaba un arma de fuego artesanal tipo pistola calibre 9MM, cromada, cacha de madera con 1 cartucho percutido.

Además, se destaca la captura en flagrancia de un hombre en el barrio Los Guayacanes del municipio de Córdoba por el delito de violencia intrafamiliar. Esta persona fue sorprendida agrediendo con un cuchillo a su propio hijo por la espalda.

De igual forma, tres personas fueron detenidas por el delito de lesiones personales, violencia contra servidor público y asonada en el municipio de Magangué. Además, se incautaron dos armas de fuego, cinco armas blancas y 41 dosis de estupefacientes.

La Policía Nacional en Bolívar impuso 14 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir