Economía

Emprendedor crea una fotocopiadora que funciona con energía solar

Después de quedarse sin empleo Miguel Patiño se inventó esta fotocopiadora. Espera para el año 2022 dar empleo y sigue cuidando el medio ambiente

Miguel Patiño y su emprendimiento de Solar Copias

Miguel Patiño y su emprendimiento de Solar Copias / Secretaría de Gobierno

Miguel Patiño es un bogotano que trabajaba para una empresa de energía solar, en la que hicieron un recorte de personal y él quedo sin empleo en plena pandemia de la COVID-19, con su esposa y 3 hijos que mantener.

Pasaron varios días hasta que a don Miguel se le ocurrió la idea de crear "Solar copias".

"La idea nació porque, ´se encontró el hambre con la gana de comer’, yo sin trabajo y la gente necesitando las fotocopias. Entonces yo empecé en el Palacio de los Deportes y pude evidenciar que por ahí no se encuentra una fotocopiadora ni para un remedio y yo dije, tengo que hacer algo por esta comunidad”.

Agrego.

“Yo tenía una fotocopiadora llena de polvo que funciona a gasolina y la saque para trabajar y el primer día se me hizo una fila muy larga, toda la gente salía a sacar sus copias y desde ese momento mi emprendimiento empezó acrecer", dijo.

El Distrito ayudo a Don Miguel con el programa “Bogotá Local” que es la encargada de impulsar los emprendimientos de los bogotanos.

"Salí favorecido en esta estrategia y gracias a impulso local compré una fotocopiadora a color y empecé a sacar a color y hasta fotografías”, dijo.

Para el año 2022 lo que quiere Don Miguel es generar empleo.

"Quiero dar empleo al que lo necesite, en especial a esos jóvenes que salen de bachillerato y están sin empleo y claro seguir cuidando el planeta”, aseguró.

Si usted pasa por la Calle 13 con Carrera 61 frente al Centro Comercial Plaza Central y necesita imprimir un papel urgente, en blanco y negro a color y hasta tomarse una foto no dude en ir a Solar Copias, allí Don Miguel lo estará esperando para atenderlo de la mejor manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad