Política

Policía intervendrá los alrededores del portal américas

Hay 8 viviendas identificadas, por ser sitios donde se esconde el material para atacar a la fuerza pública, explicaron las autoridades.

Colprensa - Portal Américas

Colprensa - Portal Américas

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el General Eliecer Camacho, dio a conocer detalles de los motivos para realizar la intervención ordenada por el Gobierno nacional, según el oficial, no se busca interferir en la protesta pacífica sino evitar nuevos ataques a la fuerza pública y afectaciones a los habitantes del sector.

“En ningún momento las actividades de intervención y acompañamiento que vamos a hacer tendrán que ver con afectación a la protesta pacífica o al acompañamiento a la manifestación como es nuestro deber, es más ante el clamor ciudadano porque hay ciudadanos que dicen que dese que comenzaron los hechos vandálicos no han podido desarrollar sus actividades con tranquilidad”. Explicó el Comandante de la Policía de Bogotá.

Según el General, en videos y registros tienen identificados los sitios, las personas y la forma como se guarda el material que es retirado del espacio público o llevado desde otros sitios para lanzarlo en el momento de disturbios, esto incluiría elementos contundentes y bombas incendiarias.

“Hay personas que en el interior e sus viviendas están facilitando y escondiendo a estas personas después de afectar a la fuerza pública, escondiendo también los elementos contundentes, estamos también estructurando la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.”.

Aseguran desde la Policía de Bogotá, que los procedimientos se van a hacer con el acompañamiento de los organismos e control para evitar que se presenten abusos o excesos.

“Vamos a solicitar acompañamiento de los organismos de control, de la personería para que de manera preventiva se pueda llegar a los parques y espacios cercanos para que no se utilicen como sitios de planeación para poder afectar o atacar a los miembros de la fuerza pública”. Dijo el General Eliecer Camacho.

La intervención a las zonas cercanas al portal de las Américas fue ordenada por el Gobierno Nacional y se realizará por parte de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad