Ciudades

Disidentes FARC

"Las FARC no han desaparecido en la región": defensores de derechos humanos

Respaldan el trabajo de las autoridades pese al cuestionamiento de otros sectores

Disidencias

Disidencias(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Los más recientes hechos de retenes ilegales de las disidencias de las FARC en la zona de El Catatumbo, muestras que este grupo ha aumentado su accionar delincuencial luego del proceso de paz lo que preocupa a los defensores de derechos humanos.

Unas FARC fortalecidas y que no han desaparecidos y menos debilidad”, así catalogan los analistas los hechos que han realizado en los últimos meses este grupo delincuencial.

Diego Villamizar defensor de derechos humanos, le dijo a Caracol Radio que siempre dieron a conocer que este grupo delincuencial nunca dejó las armas.

“Cuándo se realizaron visitas humanitarias a la zona conocida como Caño Indio, dónde tenían que concentrarse el frente 33 de las FARC nunca lo hicieron, denuncias que nosotros realizamos y las hicimos públicas” dijo Villamizar.

También le puede interesar: Disidencias armadas hacen retén ilegal en casco urbano de Tibú, Catatumbo

De igual modo expresan que los recientes hechos evidencian un tanto de acción delincuencial mayor, que se ha tomado hasta llegar a la capital.

Lo que vemos ahora es el mismo frente de 33 pero más fortalecido, eso fue lo que dejó el proceso de paz con Juan Manuel Santos, dejó una zona cómo el Catatumbo con mayores actores de violencia y otros fenómenos que ahorita se están viendo reflejados lamentablemente en la ciudad de Cúcuta con todos los hechos de terrorismo y de violencia que se vienen presentando” afirmó el defensor.

de igual modo este líder social respalda el trabajo de las autoridades pese al cuestionamiento de otros sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad