Vacunación
Vacunación

Urabá y Bajo Cauca, las subregiones que no avanzan en vacunación

Así lo aseguró la gobernación de Antioquia al indicar que en estas zonas, el reporte de vacunación en primeras dosis no supera el 50%.

Foto /

Con mucha preocupación el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que es inminente el cuarto pico de la pandemia y más con la confirmación de la llegada de la variante Ómicron al departamento.

Pero además explicó que, lo que no permite hacerle frente a esta mutación es la falta de vacunación en algunas subregiones, sobre todo las más alejadas del Valle de Aburrá, por cierto, subregión donde se concentra la mayoría de los contagios con el 85% de los casos registrados en todo el departamento.

Lea también:

Hay subregiones de Antioquia como el Bajo Cauca y Urabá antioqueño que tiene cobertura en primeras dosis por debajo del 55% y 50 %, obviamente allí estamos enfatizando en la necesidad de la vacunación”, aseguró.

El mandatario recordó que actualmente muchos municipios están en fiestas y esto acrecienta el número de contagios, por lo que enfatizó en la necesidad de extremar las medidas de autocuidado como el uso tapabocas y el distanciamiento, además, del lavado de manos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir