Ciudades

Mujeres embarazadas

Preocupación en Antioquia por muerte de embarazadas con COVID-19

Según las cifras entregadas por la gobernación, de las 37 madres maternas muertas este año, 21 han sido por estar contagiadas con el virus.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Sigue en aumento el número de muertes de mujeres maternas por el contagio de COVID-19 en Antioquia, muchas sin vacunarse, advirtió la gobernación. Según las cifras entregadas a los medios de comunicación, de las 37 muertes reportadas durante el año 2021, 21 son mujeres contagiadas con el virus.

Por lo que están trabajando con las diferentes alcaldías para lograr que esta población especial se vacune y eviten morir a causa del contagio, recalcó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

Lea también:

“Porque ya tenemos muertes de maternas que no estaban vacunadas y mueren por COVID, esa es una población especialmente priorizada y en la que estamos haciendo la búsqueda con las alcaldías”, agregó.

El mandatario también le exigió a los administradores y propietarios de locales comerciales para que cumplan con la con la disposición del gobierno nacional de exigir el carné de vacunación, como mecanismo de presión para que las personas adquieran la inmunización, recalcó el gobernante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad