Ciudades

Bucaramanga

Empezó a escasear la sangre en el Hemocentro del HUS

Preocupa que no ha llegado la fiesta de fin de año, fecha altamente violenta y ya escasean las unidades de plasma.

Bucaramanga

Un llamado a donar sangre está haciendo el personal médico del Hemocentro del Hospital Universitario de Santander, toda vez que no ha llegado al 31 de diciembre y ya escasea el plasma.

Alejandro Quintero, enfermero del Hemocentro, dijo que diariamente deben atender múltiples requerimientos y de ahí la importancia de contar con suficientes unidades, sobre todo a pocos días de la celebración de fin de año.

"Nos encontramos iniciando una etapa de escasez de todos los grupos sanguíneos, recuerden que este es el único hemocentro público de Santander y diariamente debemos atender a pacientes pediátricos, hematológicos, heridos, entre otros", dijo el enfermero.

Lea aquí:

La principal preocupación es que se aproxima 31 de diciembre, día altamente violento, pues el consumo de bebidas alcohólicas dispara los hechos de intolerancia como riñas y con ellos, se aumentan las trasfusiones de sangre.

Los interesados en donar sangre pueden acercarse al Hemocentro del HUS o participar de las jornadas que realiza el 'Hemobus' en distintos parques y barrios de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad