Ciudades

Ibagué

Niño cayó desde el puente férreo al rio Magdalena en Flandes, Tolima

El menor de 5 años cruzaba la estructura que conecta al Tolima con Cundinamarca cuando resbaló y se fue al vacío.

Puente férreo Flandes

Puente férreo Flandes / Suministrada

Una verdadera tragedia ocurrió en el puente férreo que conecta a los municipios de Flandes, Tolima y Girardot, Cundinamarca la noche de navidad, de esa estructura cayó un niño al río Magdalena, hasta el momento no ha sido encontrado su cuerpo.

Según un video que circula en internet, se ve a Dilán Andrés Parra Leal de tan solo cinco años caminar por el puente, pero en cuestión de segundos mira hacia atrás, pierde el control de su cuerpo y cae al vacío.

Desde que sucedió este hecho, los organismos de socorro adelantaron labores de búsqueda en el afluente, hasta que en la mañana del domingo reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida en el sector de la vereda el Porvenir de Guaraquí kilómetro 30 + 300 metros vía Girardot Guataquí.

Para Fernando Cuevas, líder del comité pro apertura del puente Mariano Ospina Pérez, esta era la crónica de una muerte anunciada debido a que el corredor férreo se convirtió en la única alternativa que tienen los habitantes de estos dos estos municipios para desplazarse.

“Pasar por ese puente se convirtió en un riesgo y ese riesgo precisamente tuvo que pasar con un niño, ahora un abuelo subiendo esas escaleras, una persona obesa se puede infartar”, dijo Cuevas.

La problemática se presenta desde hace varios meses debido a que la Concesionaria Vía 40 adelanta trabajos de reforzamiento a la estructura del puente, pero esto se convirtió en un verdadero calvario por el prolongado tiempo para cumplir con las obras.

“Son más de 2 mil personas las que transitamos a diario, para ir a trabajar y hacer las diligencias en Girardot, han dicho que las piezas para la adecuación llegan al país en los próximos días, pero requerimos que nos solucionen este problema”, sostuvo.

Además del riesgo en el que viven los habitantes de esta población, la crisis económica ocasionada por el cierre de la estructura tiene a Flandes en una situación compleja.

Por último, manifestó que la Agencia Nacional de Infraestructura se comprometió desde el mes de agosto a poner buses para para transportar a los habitantes entre Flandes, Nariño y Girardot, pero no han cumplido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad