Ciudades

Economía

USD 268 millones en atracción de inversión reportó ProBarranquilla en 2021

Proyectos de inversión generaron 2.918 empleos durante el 2021 en Barranquilla, según ProBarranquilla.

Referencia

Referencia / Caracol Radio Archivo

Según el informe anual de ProBarranquilla, entidad encargada de asesorar a las empresas interesadas en instalarse en la ciudad, este 2021 se generaron proyectos de inversión por valor de USD 268 millones, los cuales generaron 2.918 empleos durante el 2021.

Estos resultados con los que contamos a cierre de 2021 son la muestra de un territorio que se ha venido preparando para recibir empresas de distintos sectores y perfiles”, destacó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla.

En el 2021 el 76% de los proyectos fueron nuevas empresas que llegaron al territorio y 24% empresas con proyectos de ampliación de sus operaciones existentes.

“Conocemos nuestros atributos y ventajas competitivas y aprovechamos al máximo nuestras capacidades y nos transformamos según los interés de inversionistas para recibirlos y apoyarlos de la mejor manera, es por eso que no solo contamos con inversión nueva, contamos con ampliaciones de empresas que confían en el departamento y conocen de las apuesta e inversiones de los gobernantes para hacer de este el mejor Destino para la inversión y el turismo”, concluyó Vicky Osorio.

Además, en los proyectos por actividad económica, se destaca el sector de servicios con un 45% de los proyectos registrados, 33% el sector industrial y un 21% el sector comercio, según el informe entregado por ProBarranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad