SENA capacitó a recicladores de Chinchiná en manejo de residuos peligrosos
40 miembros de la asociación Reciclarte recibieron certificación en la administración de los restos.
Caldas
El SENA Regional Caldas realizó en el municipio de Chinchiná la primera certificación en administración de residuos peligrosos y reciclables a 40 miembros de la asociación Reciclarte. Este municipio se convirtió en el primero del departamento en obtener esta valiosa formación
En la capacitación, los recicladores aprendieron a reconocer los diferentes tipos de residuos que existen y clasificarlos de manera correcta, así garantizan su seguridad y la del medio ambiente.
Durante el desarrollo del programa se logró potenciar las capacidades propias de los trabajadores y según Álvaro Rodríguez, representante de AsoReciclarte, “dignificar la labor del reciclador de oficio, evaluando y certificando el valor de su trabajo”.
“Nos prepararon para seguir adelante con esta asociación y para enseñarle a las personas a manejar los materiales reciclables” afirmó Juan Bautista Becerra, miembro de AsoReciclarte.
Esta es la primera cohorte de certificación de este tipo en el departamento, pero SENA continuará con estos procesos en los distintos municipios que conforman a Caldas.
Le puede interesar:
- Proyecto de turismo de la memoria en Samaná recibe aporte financiero
- Conforman redes comunitarias para atención de salud mental en Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldasy en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en eldial 1180AM.