Economía

El Centro Comercial Cacique abre sus puertas a las segundas oportunidades

Mujeres condenadas le dieron vida a Paco, una mascota que llegará a miles de corazones. Conozca la historia.

El Centro Comercial Cacique abre sus puertas a las segundas oportunidades

El Centro Comercial Cacique abre sus puertas a las segundas oportunidades / Cortesía: Centro Comercial Cacique

La Navidad sin lugar a duda es una de las fechas más especiales para compartir en familia y para brindar una luz de esperanza a muchas personas, por eso, el centro comercial el Cacique decidió apoyar las segundas oportunidades, en esta ocasión a las madres hoy condenadas en la cárcel de Mujeres de Bucaramanga, para darle vida a Paco, una mascota que se robará los corazones de los colombianos.

La iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cacique, en el marco de su campaña ‘Es una nueva oportunidad’, busca dar a conocer a Paco para que los ciudadanos lo adopten a partir del 16 de diciembre y así apoyen las habilidades de las mujeres privadas de la libertad.

Esta campaña cuenta con una inversión de alrededor de $40 millones representados en pago a la diseñadora Constanza León, a las mujeres privadas de la libertad, los materiales, los empaques, las tarjetas, el diseño y elaboración del muñeco.

Este grupo de mujeres busca demostrar, a través de Paco, sus habilidades y la manera en la que afrontan su realidad. La resiliencia y transformación de sus vidas a partir de las segundas oportunidades, con las que buscan generar ingresos económicos y ser un ejemplo para la sociedad.

Cabe destacar que la iniciativa de este proyecto nació desde la dirección de ese centro penitenciario. Durante tres meses Constanza León fue la instructora de seis internas que no sabían de cortes de telas, moldes ni peluches, sin embargo, con empeño y con ganas de hacerlo, lograron aprender y sacar adelante el proyecto.

Paco es un conejo con un corazón inmenso que busca atrapar a las personas, ayudar a quien lo necesite y brindar una sonrisa a miles de niños. Para adoptarlo sólo deben registrar la factura de compra de Cacique por un valor igual o superior a $70.000 a partir del 16 de diciembre y hasta agotar existencias.

Paco es un regalo para ti y fue una nueva oportunidad para mí desde la cárcel de Bucaramanga”, dice la tarjeta que firma una mujer privada de la libertad, que encontró en la elaboración de Paco esa posibilidad de dignificarse.

Cacique invita a los ciudadanos a adoptar a Pacto, símbolo de esperanza y generosidad. A abrir las puertas de las segundas oportunidades para un nuevo comienzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad