Economía

Salud

Coosalud y Defensoría del Pueblo estarán en Santa Cruz del Islote

Se trata de una brigada de salud que beneficiará a 750 personas

Santa Cruz del Islote

Santa Cruz del Islote(Coosalud)

Cartagena de Indias

Más de 750 personas, incluidos alrededor de 230 niños, de Santa Cruz del Islote, en jurisdicción de Cartagena, se beneficiarán con una brigada de salud y bienestar que se realizará este lunes 20 de diciembre, liderada por la Defensoría del Pueblo, Coosalud EPS y Fundación COOntigo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Odontología, nutrición y desparasitación, así como una actividad de reciclaje y un taller de arte para los más pequeños, son algunos de los servicios que se llevarán a esta isla, conocida por ser una de las más densamente pobladas del mundo. También habrá atención para los adultos.

“Vamos a entregar kit de odontología y de cuidado de los dientes y, además, se hará pedagogía con los menores acerca de la importancia de cuidar la salud bucal. Con esta actividad lograremos entregar servicios de salud a esta comunidad que no los tiene disponibles de manera frecuente, principalmente por temas de accesibilidad”, destaca Alicia Ramos Navarro, subdirectora de Reputación de Coosalud.

Gobernación de Bolívar garantiza recursos para altos logros deportivos

La jornada de intervención se realiza en el marco de una estrategia denominada Defensoría en Tu Comunidad, que consiste en identificar las necesidades y requerimientos de las poblaciones en materia de salud y protección de derechos humanos, entre otros aspectos, y llevar esa oferta a los territorios.

“Tenemos una caracterización de las necesidades de la isla, y conjuntamente con Coosalud es la primera vez que lo hacemos, pero sí hemos ido antes a la isla a atender a la población de esa zona. Para esta gestión se tuvo la colaboración directa de Diana Silva, directora corporativa de Atención y Servicio al Ciudadano de Coosalud, y del defensor del Pueblo nacional, Dr. Carlos Camargo Assis”, apunta Enrique Segovia Navarro, asesor de la Dirección Nacional de Atención, Trámites y Quejas de la Defensoría del Pueblo.

Para esta brigada se cuenta con el apoyo de las IPS Fundación Coosalud, Salud y Bienestar, Somedyt y un equipo de odontólogos con vocación de servicio que también se han unido a esta causa.

Ramos, por su parte, manifiesta: “Nuestra población afiliada no está concentrada ahí (en Santa Cruz del Islote). Sin embargo, a través de la Fundación COOntigo, extendemos nuestro brazo social y contribuimos a que los niños y las personas que allí habitan puedan tener una mejor condición y calidad de vida. Lo que estamos aportando es nuestro grano de arena, contribuyendo como empresa de servicios de salud que genera bienestar”.

De acuerdo con los voceros, en Santa Cruz del Islote también han sido identificadas unas necesidades relacionadas con orientación acerca del manejo de residuos sólidos. Por ello, se realizará una actividad de sensibilización para que sembrar en los niños y adolescentes el espíritu de cuidado del medioambiente, “especialmente, en una isla en la que conviven pocas familias y en la que es posible generar grandes transformaciones a través del proceso de reciclaje”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad