Timochenko no le ve futuro a las disidencias
El presidente de Comunes habló de la suerte que corrieron Romaña y El Paisa en Venezuela.
Bucaramanga
Rodrigo Londoño, presidente de Comunes aseguró en Bucaramanga que siente tristeza por lo ocurrido con sus excompañeros alias Romaña y el Paisa, quienes murieron en un ataque armado en el estado Apure en Venezuela. Aseguró que las disidencias no tienen futuro.
En un foro en la Universidad Industrial de Santander, UIS sobre las pespectivas del acuerdo de paz, luego de 5 años de la firma, Rodrigo Londoño recordó que el primero en apartarse fue Gentil Duarte.
Puede leer:
- VIDEO: Cerca de 60 hectáreas de selva virgen afectadas en incendio
- Ante escasez de sangre, inician 'Ruta de la Vida'
- "Pasaje de bus debería congelarse o subir $50": TPC
"No tienen futuro, ahí no hay un proyecto político. Usan la figura de Manuel Marulanda, pero solo para justificar lo que hacen", advirtió en referencia a la Segunda Marquetalia.
Sobre los últimos acontecimientos, dijo que siente tristeza porque fueron compañeros con los que compartió muchos diciembres.
Pastor Alape, otro de los dirigentes de Comunes alertó sobre algunos espacios territoriales de capacitación y reincorporación que están en riesgo por cuenta de acciones violentas a su alrededor.
Por ejemplo, dijo que el espacio de Buenos aires, Cauca se disgregó y el de Argelia, en el mismo departamento "está en extremo riesgo porque el estado no brinda garantías".
Afirmó que, en Valle, Cauca y Nariño, la reincorporación está en peligro por temas de seguridad.