Trabajadores del hospital de Luruaco se encuentran en paro
Hasta cuatro meses de salario les deben a los profesionales de la salud.

Tomada de Google Maps / Cortesía

Cerca de una semana se encuentra semiparalizado el hospital de Luruaco por protestas de sus trabajadores ante deudas salariales.
La protesta nace debido a que hasta cuatro meses de salario les deben a los profesionales de la salud que están por prestación de servicios. Además, se le suma un mes de deudas y vacaciones a los de planta.
Es por esta razón que todos los servicios han sido suspendidos, excepto urgencias y la vacunación contra el COVID-19. La semana fueron cerradas las consultas externas de este centro médica ante las quejas del personal de la salud.
La situación, según los trabajadores del centro asistencial es insostenible, debido a que la crisis económica que afronta la ESE llega al punto donde los usuarios deben comprar los medicamentos.
“La situación financiera y asistencias del Hospital de Luruaco es un horror, está sumida en la más profunda crisis financiera. Hay malos manejos administrativos del gerente actual José Molinares y la presidenta de la junta directiva, que es Marilyn Gutiérrez”, indicó a Caracol Radio Isaías Roa, odontólogo y miembro de Anthoc en Luruaco.
Los profesionales que allí laboran indican que los organismos de control deben intervenir lo más pronto y analizar el manejo administrativo que ha tenido el hospital.




