Salud y bienestar

Armenia

Baja captación de sangre en Hospital San Juan de Dios de Armenia

Y es que sólo 2.117 unidades de sangre han sido captadas por el centro asistencial, de las 4800 que se tenían proyectadas para el año 2021

Doctor Cesar Augusto Rincón Zuluaga, coordinador apoyo diagnóstico

Doctor Cesar Augusto Rincón Zuluaga, coordinador apoyo diagnóstico

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639657122006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donación de Sangre

Quindío

Y es que sólo 2.117 unidades de sangre han sido captadas por el centro asistencial, de las 4800 que se tenían proyectadas para el año 2021.

Al respecto el doctor Cesar Augusto Rincón Zuluaga, coordinador apoyo diagnóstico indicó que en estas celebraciones navideñas son muchas las necesidades y lamentablemente no cuentan con las unidades suficientes para asegurar una prestación integral a los pacientes.

Añadió que las unidades de mayor demanda son O positivo y A positivo por lo que intensifican campañas extramurales en empresas, parques de la ciudad y en las instalaciones del Hospital, para garantizar la donación.

Le puede interesar:S.O.S. de banco de sangre de Cruz Roja en Quindío por escasez de unidades

Las personas interesadas en apoyar esta causa se pueden acercar al Banco de Sangre del Hospital de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00p .m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad