¿Qué hacer si “embolata” el carnet de vacunación?
En los aeropuertos y sitios públicos de Medellín ya comenzaron a exigir el carnet con las dos dosis.
En Colombia, por decreto del Gobierno Nacional, se está exigiendo en sitios públicos y recintos cerrados el carnet de vacunación con las dos dosis para poder permitir el ingreso.
Planteemos un caso. Una personas que ya se vacunó con las dos dosis pero cuya información no se han cargado en la página de Mi Vacuna por parte de la EPS, IPS o punto de inmunización, y que haya extraviado su carnet. Esta persona para poder entrar a algún sitio donde se aplique la norma, deberá mostrar un denuncio de pérdida que se expide en la página de la Policía Nacional.
Al respecto, explica Blanca Restrepo, coordinadora de la Vacunación contra el COVID-19 en Antioquia.
Lea también:
“Con esa denuncia debe dirigirse a su EPS vacunadora para que allí sea buscado en los registros diarios y le expidan nuevamente el carnet de vacunación, que es el documento personal que debe presentar cuando le sea solicitado”, afirmó la funcionaria.
De igual modo, los colombianos residentes en otros países que vengan a pasar la navidad en Antioquia o Colombia, deberán presentar el carnet con las dos dosis, o en su defecto, una prueba PCR negativa con no más de 14 días desde su realización.