Economía

Cartagena de Indias

Detectan manipulación de medidor de agua en una lavandería de Cartagena

Se estima que con esta acción ilegal se dejaron de facturar más de $34 millones en esta lavandería hospitalaria del barrio Bruselas

Se estima que con esta acción ilegal se dejaron de facturar más de $34 millones en esta lavandería hospitalaria del barrio Bruselas

Se estima que con esta acción ilegal se dejaron de facturar más de $34 millones en esta lavandería hospitalaria del barrio Bruselas(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un nuevo caso de defraudación de fluidos detectó Aguas de Cartagena en el predio donde funciona una lavandería hospitalaria, localizada en el barrio Bruselas.

Este procedimiento estuvo a cargo del Grupo Élite de Acuacar con el acompañamiento de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en cumplimiento de visitas técnicas de seguimiento a consumos y caudales a usuarios comerciales.

En ese sentido, se llevaron a cabo revisiones y pruebas a la acometida de acueducto, a puntos hidráulicos y al medidor general del inmueble, identificando evidencias de una posible manipulación de este equipo para evadir mediciones.

Allí, no solo se encontró que el anillo de sujeción del contador estaba fisurado, sino que la cajilla permanecía bloqueada con una platina para evitar toma de lectura de seguimientos y revisión del medidor. La empresa normalizó el servicio mediante la instalación de un nuevo contador con dispositivo de seguridad y radio de telemetría.

Se estima que con esta acción ilegal fueron defraudados 4.679 m3 de agua potable, que equivalen a una suma de $34 millones dejados de recaudar. Por tal motivo, Acuacar inició las acciones legales con las autoridades competentes para dar con los responsables de estos hechos reprochables y también que se apliquen las sanciones de rigor.

La empresa vuelve a hacer un llamado a la comunidad para que denuncie estas irregularidades, que la ley tipifica como defraudación de fluidos y dan lugar a la suspensión del servicio, así como a drásticas sanciones (multas y prisión) establecidas por los códigos Penal y de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad