Ciudades

Caldas

Desarrollan dispositivo electrónico que permite valorar a los ancianos

En el proyecto participan investigadores, médicos y universidades del departamento de Caldas.

Dispositivo para monitorear al adulto mayor

Dispositivo para monitorear al adulto mayor / Gobernación de Caldas

Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, en alianza con la Universidad Nacional sede Manizales, la Universidad de Caldas, el Grupo GAIA de investigación están acompañando el desarrollo del proyecto “dispositivos electrónicos para la evaluación de la capacidad funcional en adultos mayores en el departamento”.

“Los dispositivos electrónicos facilitan al profesional de la salud la ejecución física de los adultos mayores, y a la vez en tiempo real, nos arrojará si el resultado es favorable o no”, afirmó Eder Peña Quimbaya, docente de la Universidad de Caldas

El Hospital Departamental San Rafael de Risaralda participa de este proyecto que busca valorar la capacidad funcional de los adultos mayores, que se espera ayude a los médicos a identificar los factores de riesgo que puedan tener los ancianos.

El desarrollo del dispositivo pretende realizar una evaluación rápida y efectiva del estado de salud del paciente e indicarle al médico tratante los procedimientos necesarios en el caso particular del usuario.

Le puede interesar:

- Un menor de edad se suma a las cifras de quemados con pólvora en Caldas

- 1.546 llamadas atendieron autoridades de Manizales por diferentes casos

Entérese de todas las noticias deManizales y Caldas.Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenosen el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad