Ciudades

Cali

Contraloría logró hallazgos fiscales en EMCALI

Los cuales tienen que ver con convenios que se financiaron con recursos de dos documentos Conpes de los años 2013 y 2016

EMCALI

EMCALI / Alcaldía de Cali

Cali

La Contraloría General de la República concluyó la intervención excepcional a la empresa de servicios públicos de Cali, EMCALI, con hallazgos fiscales por más de 17 mil 400 millones de pesos.

Estas pesquisas fiscales fueron solicitadas por el congreso de la república, con el fin de vigilar los recursos de once convenios ejecutados por EMCALI suscritos con el viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Vivienda.

Estas obras aun inconclusas tienen como objetivo de la modernización y optimización de la planta de tratamientos de aguas residuales de Cañaveralejo en Cali.

Estos convenios se financiaron con recursos de dos documentos Conpes de los años 2013 y 2016.

Según este informe de la contraloría se descubrió que EMCALI pago algunas de las actividades y equipos que al final no prestaron ningún servicio, así como se logró establecer que hubo anticipos que no se amortizaron ni devolvieron.

Uno de los contratos suscritos con la firma Acciona Aguas SAU, sucursal Colombia, se cobró en varias oportunidades causando un daño al patrimonio público, ya que se han pagado, según la Contraloría General, más de 14 mil 991 millones, mientras el contratista solo ha soportado más de 3 mil 431 millones de pesos.

Según la contraloría EMCALI habría omitido su deber de seguir y controlar esta contratación vigilada como contratante.

La Contraloría General de la Republica profirió una alerta temprana ambiental por el impacto sobre el rio Cauca, ante la parálisis de las obras de la PETAR de Cali, ya que se pueden hacer vertimientos directos al cauce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad