Ciudades

Neiva

Disidentes de la compañía Óscar el Mocho, fueron capturados en el Huila

Dentro de los capturados se encuentra la compañera sentimental del Loco Ferney, todos pertenecerían a la Segunda Marquetalia.

Dentro de los capturados se encuentra  la  compañera sentimental del Loco Ferney, todos   pertenecerían a la Segunda Marquetalia.

Dentro de los capturados se encuentra la compañera sentimental del Loco Ferney, todos pertenecerían a la Segunda Marquetalia. / Foto Novena Brigada

En el operativo se permitieron neutralizar nuevamente las pretensiones de fortalecimiento del andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado, compañía Óscar el Mocho de la Segunda Marquetalia.

Según inteligencia militar fueron varios meses de labores de investigación permitieron que un Juez de Control de Garantías emitiera las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y extorsión agravada, las que se hicieron efectivos en los municipios de Tello y Neiva.

La operación la adelanto, el Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, Gaula del Departamento de Policía Huila y Sipol de la Policía Metropolitana de Neiva, permitieron neutralizar nuevamente las pretensiones de fortalecimiento del andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado, compañía Óscar el Mocho de la Segunda Marquetalia.

La mujer capturada corresponde a Yuli Katherine Callejas, alias Andry o la Negra quien sería la compañera sentimental del cabecilla de la Segunda Marquetalia, conocido como el Loco Ferney, José Ernesto Almario Reyes o Chichotes, Miguel Ángel Santos Charry y Sergio Reyes Bautista.

Estas cuatro operaban en el norte del Huila, quienes mediante grafitis, distribución de panfletos, visitas a lugares de residencias y llamadas intimidatorias, exigían cuantiosas sumas de dinero a cambio de no realizar atentados contra la humanidad de las víctimas y sus familias, permitiéndoles continuar en la zona.

El trabajo investigativo se pudo evidenciar que las extorsiones eran dirigidas especialmente contra los gremios agrícolas y ganaderos a quienes hacían exigencias entre los 2.000.000 y 50.000.000 de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad