Ciudades

Popayán

Investigan ataque a la vivienda de un pensionado de la Policía en Popayán

Manifestantes lanzaron piedras al inmueble, asegurando que fueron amenazados con un arma de fuego.

Cauca

La secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca, dijo que los organismos judiciales avanzan con las investigaciones para dar claridad a los hechos que se registraron en la vereda Lame, donde la vivienda de un pensionado de la Policía Nacional fue atacada.

En vídeos grabados por testigos quedaron registrados los momentos en los que varios manifestantes, algunos de ellos encapuchados, lanzan piedras y otros elementos contundentes al inmueble del ciudadano.

Por una parte, el hombre identificado como Omar Peña, actual presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que se trató de una agresión simultánea contra los habitantes y reclamó respeto por sus derechos.

“Un sujeto le estaba tomando fotos a mi casa, salí y lo grabé también. Les exigí respeto por mis derechos fundamentales, y ellos empiezan a atacar las viviendas, porque la comunidad no está de acuerdo con la invasión”.

Sin embargo, los voceros de las personas que participan en la protesta, afirmaron que los desórdenes se produjeron porque el ciudadano los ha intimidado con un arma de fuego.


 Lea también:


Andrés Duque, líder social y defensor de derechos humanos, aseveró que durante las manifestaciones han evidenciado que civiles disparan contra la comunidad, “de esa casa en específico, han salido tres veces con armas de fuego, a intimidar a la gente, a dispararle cuando llega el Esmad”.

El pensionado de la Policía dijo que se trataba de su teléfono celular, con el que grababa lo sucedido.

Con los vídeos y testimonios de testigos, las autoridades analizan lo ocurrido.

La Secretaria de Gobierno insistió en que se priorice el diálogo en estos escenarios.

El caso se presentó en las inmediaciones de un predio en el que se registraban disturbios entre reclamantes de vivienda y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad