Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría intercede ante autoridades por riesgos de los líderes sociales

Así lo dijo desde Montería la procuradora Margarita Cabello durante el Espacio Regional para la Promoción de los Derechos de los Líderes.

.

. / Procuraduría (Cortesía)

“No podemos permitir que ningún líder social sea afectado en el ejercicio legal y legítimo de defender a su comunidad”, dijo la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

Sus palabras se conocieron durante su participación en el Espacio Regional para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, capítulo Córdoba, el día lunes 6 de diciembre en Montería.

La Jefe del Ministerio Público hizo un balance sobre las actuaciones que lleva a cabo la Procuraduría frente a los requerimientos de los líderes y lideresas sociales: "actualmente intervenimos en al menos 100 Comités de Evaluación de riesgo, gestionamos más de 150 solicitudes ciudadanas con el fin de interceder ante las autoridades para visibilizar riesgos de vulneración de derecho y nuestros Procuradores Judiciales intervienen en 428 procesos penales relacionados con vulneraciones a los derechos de los líderes sociales”.

Lea también: Un tramo de la Avenida Primera en Montería será peatonal en diciembre

Cabello Blanco anunció que la estrategia para la promoción de los derechos de líderes, que comenzó en Montería, se extenderá el próximo año a todas las regiones del país afectadas por la violencia de grupos ilegales, y se comprometió con la veeduría permanente a la protección de sus vidas y sus derechos.

Según la Fundación Social Cordoberxia, organización que agrupa a defensores de derechos humanos, en el departamento de Córdoba han sido asesinados 45 líderes sociales desde la firma de los acuerdos de paz en La Habana en el 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad