Ciudades

Popayán

Paro armado afectó elecciones en Argelia, Cauca

Solo el 4,26% de los jóvenes habilitados para votar pudo salir a las urnas.

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cauca

La crisis por las permanentes alteraciones de orden público y el reciente anuncio de paro armado por parte de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, afectó el desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud en Argelia, Cauca.

Inicialmente, se indicó que los docentes que fueron designados como jurados en el proceso democrático quedaron atrapados, pues las actividades en la población fueron paralizadas como consecuencia de las amenazas.

El personero Daniel Imbachí informó que hubo un 95 por ciento de abstencionismo por el miedo, la falta de transporte y garantías para ir a las urnas.

Aunque los jóvenes de esa población realizaron campañas en el marco de la jornada, las intimidaciones frustraron su objetivo de llevar a las mesas de votación a los ciudadanos habilitados para participar.

Los afectados preparan una demanda de nulidad electoral por las dificultades para acceder a sus derechos constitucionales de elegir y ser elegidos, la igualdad y la seguridad.

De acuerdo a información de la Registraduría, en este municipio había 6.901 jóvenes habilitados para votar, pero solo lo hicieron 294, es decir el 4,26%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad