Atlántico cuenta con 1.863 candidatos para los Consejos de Juventud
Este 5 de diciembre se realizarán las elecciones. En el departamento habrá disponibles 1.055 mesas de votación.

Referencia. (Colprensa/Archivo)
Desde las 8:00 de la mañana de este domingo se abrirán las 20.000 mesas de votación habilitadas para elegir a los representantes de los niños, adolescentes y jóvenes en las elecciones de los Consejos de Juventud.
En Atlántico serán 1.055 habilitadas y son 1.863 candidatos ya inscritos. Para el delegado de la Registraduría Nacional, José Duarte Carreño, este es un evento sin precedentes, pues muchos jóvenes menores de edad tendrán su primer acercamiento a la democracia.
“Van a haber jurados entre 14 y 60 años. Muchos estudiantes van a estar de la mano de docentes que van a estar guiándolos. De los candidatos inscritos hay 934 hombres y 929 mujeres. El pasado 2 de noviembre se hizo el sorteo de jurados de votación y vamos a tener 6.318 jurados en el Atlántico y 3.624 en Barranquilla”, dijo el delegado.
Recordemos que las personas que tengan entre 14 y 28 años podrán votar.



