Ciudades

Popayán

Fuertes combates produjeron temor en Morales y Caloto, Cauca

Integrantes de las disidencias de las Farc se enfrentaron a las Fuerzas Militares.

Disidencias de las Farc hostigaron durante varios minutos a la Fuerza Pública en la cabecera municipal de Morales, Cauca.

Disidencias de las Farc hostigaron durante varios minutos a la Fuerza Pública en la cabecera municipal de Morales, Cauca. / Cortesía Pedro Ceballos

Cauca

Momentos de tensión vivieron los habitantes de los municipios de Morales y Caloto, Cauca, en medio de los fuertes combates que se presentaron en las últimas horas entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc.

Inicialmente, en la cabecera municipal de Morales se presentó un hostigamiento de integrantes de la estructura Jaime Martínez contra los uniformados del Ejército y la Policía Nacional que se encuentran en esa zona.

La reacción de la Fuerza Pública produjo fuertes confrontaciones que generaron temor entre la población civil, que quedó en medio del fuego cruzado.

Entre tanto, en la zona alta del corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, se registraron choques entre las tropas de la Tercera División y miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz. Por la intensidad de los combates, fue necesaria la intervención de aeronaves de guerra.


 Lea también:


El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca, Acín, detalló que las alteraciones de orden público se presentaron en las veredas La Buitrera, La Chivera y El Porvenir, Resguardo de Huellas.

Las comunidades denunciaron afectaciones en las viviendas por las confrontaciones y las esquirlas de los artefactos explosivos.

Juan Manuel Camayo, coordinador del Tejido, aseguró que estas acciones violan el Derecho Internacional Humanitario y ponen en peligro la vida de varias familias indígenas.

Organismos defensores de derechos humanos avanzan con las labores de verificación para establecer las afectaciones ocasionadas por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad