Ciudades

NEIVA

Huila, pionero en producción de cannabis medicinal

El Huila tiene la primera empresa productora de cannabis medicinal con certificación BPA otorgada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

El Huila  teniene la primera empresa productora de cannabis medicinal con certificación BPA otorgada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

El Huila teniene la primera empresa productora de cannabis medicinal con certificación BPA otorgada por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA. / Cortesia SAJONA

En el mercado la marca Sajona será la primera en incursionar con productos a base de la Cannabis Medicinal con sello huilense, una hectárea de esta planta está sembrada y ubicada en el corregimiento del Juncal, municipio de Palermo.

La empresa que genera empleo a más de 20 mujeres cabeza de hogar y mano de obra de personal masculino de la zona, la consagran como líder en este municipio donde vienen ejerciendo presencia ya desde hace algunos meses.

Para Olga Lucia Ramos jefe de operaciones “es algo novedoso y queremos contribuir a la economía de la región, ya que esta zona cuenta con unas tierras propicias para el cultivo del cannabis, y eso es lo queremos aprovechar, para luego contribuir al desarrollo del municipio” afirmo la administradora.

Para los emprendedores ha sido una experiencia muy buena, ya que cuentan con pedidos de varios países como Republica Checa, Italia, Suiza y Alemania, por la transcendencia que tiene estos medicamentos en la salud.

En la actualidad Sajona, cuenta con un terreno de 1.5 hectáreas de cannabis medicinal sembradas, que genera 29 puestos de trabajo directos ocupados por mujeres cabezas de hogar.

Se proyecta a cultivar 5 hectáreas a corto plazo, lo que genera oportunidades, desarrollo y reactivación económica para la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad