Ciudades

noticia

320.000 participantes para las elecciones de Juventudes en el Huila

La jornada electoral se cumplirá este domingo 05 de diciembre en todo el país.

320.000 participantes para las elecciones de Juventudes en el Huila

320.000 participantes para las elecciones de Juventudes en el Huila / WEB

Todo está listo para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventudes, este 05 de diciembre del presente año, escenario histórico en Colombia donde por primera vez los jóvenes del Huila y de Colombia, tendrán la posibilidad de hacer parte de la política y la democracia.

La Registraduría delegada para el Huila, ha confirmado que fueron 240 listas inscritas, 3033 jurados de votación, 500 mesas de votación y 320.000 jóvenes habilitados para participar de esta jornada electoral, que sin duda alguna va a generar expectativas entre sectores, gremios y la misma población juvenil.

“Las mesas están instaladas en los 37 municipios del Huila, la logística está lista para este domingo 05 de diciembre, los jóvenes serán por primera vez en la historia en Colombia protagonistas de una actividad democrática, tambien se cuenta con 3033 jurados de votación” mencionó Humberto Carrillo, registrador delegado para el Huila.

Los jóvenes habilitados quedaron inscritos en diferentes partidos políticos, entre los tradicionales como el partido Liberal y Conservador y demás movimientos alternativos que han conformado desde años atrás y organizaciones independientes de jóvenes urbanos y rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad