Política

Congresos

Migrantes: uno de los puntos a tocar en el Congreso Mundial de Juristas

La Procuradora General de la Nación habló del homicidio de la médica en Barranquilla

Congreso Mundial de Juristas

Congreso Mundial de Juristas(Cortesía)

Desde las 9:00 de la mañana de este jueves comenzó en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, en Barranquilla, el Congreso Mundial de Juristas.

Más de 200 panelistas están conversando temas como la migración, el cambio climático, la digitalización e incluso la protección de la democracia.

En su intervención el alcalde Jaime Pumarejo señaló que en los últimos años a Barranquilla han llegado cientos de venezolanos, que están sufriendo la falta de democracia en el vecino país.

"Aquí en Barranquilla durante los últimos dos o tres años hemos tenido que acoger a más de 150 mil amigos y hermanos venezolanos que han sufrido lo que es no tener una democracia", dijo el mandatario.

Por su parte, Leopoldo López, uno de los mayores líderes de la oposición del gobierno venezolano, indicó que está agradecido porque en Colombia le han tendido la mano a sus compatriotas y que espera, según él, que la dictadura en su país se acabé.

"La situación en Venezuela es compleja y muy difícil, pues millones de venezolanos están sufriendo por un modelo político que es la dictadura y muchos compatriotras han tenido que venir a Colombia", dijo López.

A su vez, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, siguió tocando un tema puntual y son los feminicidios, por eso indicó que la procuraduría está trabajando para que el caso de la médica asesinada sea resuelto lo antes posible.

"Nosotros determinamos a un agente especial de la Procuraduría para que se encargué de actuar en ese proceso ante la Fiscalía", detalló.

Se espera que en las próximas horas arribe al Congreso el Rey Felipe IV de España y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad