Barranquilla

En Barranquilla se firmó la red de ciudades biodiversas

Líderes de ciudades en América Latina solicitaron a CAF seguir apoyando proyectos de sostenibilidad ambiental.

Alcaldes de Latinoamérica en medio del Foro de Biodiverciudades. /

En el Cubo del Malecón del Río en Barranquilla, alcaldes latinoamericanos y del Caribe firmaron la red de ciudades biodiversas en tras el ‘Foro de Biodiverciudad’ en el que participaron mandatarios de Argentina, Perú, Brasil, entre otros como Colombia.

Este foro fue el primer paso para la construcción de una gran red de alcaldes latinoamericanos para despertar conciencia y tomar decisiones que contribuyan a la estabilidad medioambiental, económica y social de los entornos urbanos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que la ciudad se consolida como la capital de las biodiverciudades latinoamericanas y asume el compromiso de liderar las estrategias.

“Yo sé que vamos a marcar un antes y un después en la visión y manera cómo nos vendemos ante el mundo, derrumbando los mitos que se han creado frente a nuestra incapacidad de cambiar”, señaló el mandatario de los barranquilleros.

Por su parte, Axel Grael, alcalde de Niterói, Brasil, destacó la participación del Banco de Desarrollo de América Latina para que se pudiera desarrollar este foro en Barranquilla y las inversiones que se tienen revistas a futuro en torno al medioambiente.

“Quiero agradecer el gran compromiso de CAF en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura que están fundamentalmente enmarcados en la sostenibilidad ambiental”, indicó el mandatario brasileño.

En el marco del ‘Foro de Biodiverciudades’el Banco de Desarrollo de América Latina anunció que destinará 25.000 millones de dólares a América Latina en este tipo de proyectos de naturaleza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir