Ciudades

Neiva

En el Huila hay represamiento de café de exportación

Esta situación obedece al tema de invierno y poco flujo de contenedores en los puertos marítimos del país.

En el Huila hay represamiento de café de exportación

En el Huila hay represamiento de café de exportación / WEB

En diálogo con Caracol Radio, Leonardo Sanmiguel Benavidez, profesional de apoyo en la cadena de café de la secretaría de Agricultura departamental, dijo que a la fecha hay represamiento de café tipo exportación en el Huila.

Explicó el funcionario, que la cantidad de sacos de café almacenados en las diferentes bodegas de acopio, obedece al poco movimiento de buques y contenedores que cumplen sus rutas desde los puertos marítimos de Barranquilla y Buenaventura.

“Resulta que los contenedores que cumplen sus rutas desde los puertos marítimos del país hacia Estados Unidos o Europa, tardan hasta 60 días de viaje, cuando normalmente son 30 días el tiempo de viaje de un buque de Buenaventura a Europa” dijo.

Agregó Sanmiguel, que las fuertes lluvias también ha retrasado el secado del grano, esto implica que el café de exportación no sea despachado a tiempo a sus destinos de comercialización “el productor no pierde en este caso, el que enfrenta pérdidas económicas es el empresario, el que debe cumplir compromisos y contratos en el despacho de café con los países consumidores” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad