Neiva

Aumentan amenazas a líderes sociales e indígenas en el Huila

La Oficina de Paz de la Gobernación del Huila reporta nuevas denuncias de amenazas contra indígenas de la región.

Aumentan amenazas a líderes sociales e indígenas en el Huila /

El panorama de amenazas a líderes sociales, representantes de Derechos Humanos, líderes ambientalistas y hasta voceros de las comunidades indígenas, sigue siendo una situación compleja para las autoridades en el departamento.

La Oficina de Paz y de Derechos Humanos de la Gobernación, recibió en las últimas horas nuevas denuncias de amenazas contra dirigentes de comunidades étnicas residentes en el occidente del Huila.

El asesor de Paz Diego Tello, explicó que todos los resguardos indígenas del departamento han sido objeto de amenazas y hasta han generado desplazamiento de integrantes de estos sectores poblacionales quienes han llegado a Neiva a buscar garantías y protección.

“Esta semana hemos recibido un nuevo caso de amenaza de resguardos indígenas del Huila, esto se convirtió en el pan de cada día, en Colombia no hay garantías para proteger la vida de líderes sociales e indígenas, esto es un tema de política pública del gobierno nacional” expresó.

Asimismo, la Oficina de Paz han recopilado información a través de recorridos por diferentes zonas rurales del Huila, en el que han denunciado presencia de grupos armados residuales en algunos sectores del departamento, grupos desconocidos y otros identificados en municipios del sur, occidente y norte del territorio huilense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir